En Argentina estamos muy acostumbrados a tomar mates con bizcochitos, medialunas, galletitas; pocas veces encontrás opciones de recetas sin harinas. Pero si tenés amigos o familiares celíacos, o simplemente querés aflojarle al gluten, te compartimos una receta de coquitos de coco súper fácil y rápida.
Son tan fáciles de hacer, que hasta los podés cocinar con los más peques!
Sólo tenés que juntar los ingredientes con las manos y cocinar por 10 minutos. No tenes excusas, es más fácil y rápido que ir hasta la panadería a comprar una merienda procesada (salvo que tengas una panadería en la puerta de tu casa… jejeje)
Ingredientes:
- 2 Huevos
- 200 grs Azúcar (Podés usar azúcar mascabo ó integral)
- 200 grs de Coco rallado*
- Opcional: Chocolate para taza
(*) te recomendamos que compres el coco rallado suelto, en una dietética o herboristería, ya que en los supermercados venden bolsitas chiquitas y cuesta más caro.
Paso a paso:
- Poné todo el azúcar y el coco rallado en un bowl. Batí los huevos e incorporalos a la mezcla.
- Amasá con las manos hasta conseguir una pasta homogénea.
- Si tenes una manga, rellenala con la mezcla (podés usar un sachet limpio de leche como manga) y hacé los conitos sobre una fuente enmantecada. Sino, ponete a hacer manualidades y dales la forma con tus dedos.
- Hornealos por unos 10 minutos a 180° (o hasta que los veas doraditos)
- Opcional: Una vez enfriados, derretí el chocolate para taza y sumergí la base de los coquitos y dejalos unos minutos en la heladera.
Con una bolsita de coco rallado en la alacena, vas a tener siempre una opción libre de glúten genial para acompañar los mates. Lo del chocolate lo dejamos a tu criterio!
Riquísimos! |
|
Resumen
|
5.0
|
También te puede interesar
Matambre a la pizza al horno – Receta estrella adaptada para hacer sin parrilla
Decoración de habitaciones infantiles: Pósters y láminas
Cómo hacer Berenjenas en Escabeche en 3 simples pasos.