Si tenés plantas en tu hogar, ya sean ornamentales, aromáticas ó comestibles; entendés lo valioso que sería tener muchas más de estas aliadas en casa. Siempre hay lugar para algunas más, no?
Guardando cada pote de plástico de queso crema, dulce de leche y helado que consumís, ya tenés los recipientes perfectos para empezar a agrandar tu familia vegetal y probar con nuevas especies. Además, reciclás!
Pedirle hijitos, gajos ó algunas semillas a quienes tengan a mano es una buena opción para arrancar con tu nueva aventura vegetal; sino conocés a nadie que plante, siempre podés ir a un vivero y las semillas son super baratas. Para reproducir la mayoría de plantas ornamentales, basta con poner un gajo o hijito en agua, hasta que tire raíz y de ahí a una maceta. Es así de simple.
Podés generar tu propia huerta en macetas
Sin mucho esfuerzo, podés sembrar unas semillas de ricas lechugas, rúcula y espinaca en recipientes de todo tipo. Esto te va a dar la posibilidad de comer tus propios verdes orgánicos y libres de pesticidas:
- Llená un recipiente con tierra (si no tiene agujeros abajo, hacele algunos para drenaje y poné piedritas para que no se tapen)
- Humedecé la tierra y poné algunas semillas por encima, tapándolas con un poco de tierra.
- Dejalas en un lugar no tan luminoso hasta que broten, rocialas con agua de vez en cuando.
- Cuando ya sean plantines, ponelas en un lugar luminoso, sin que les pegue el sol directo.
- Ahora a mantener la tierra húmeda hasta poder cosechar tus propios vegetales!
Dato: las plantas de lechuga, cebolla de verdeo y otras que comprás en el super pueden volver a crecer si las re-sembrás!.
Si te gusta cocinar, las aromáticas frescas se van a volver tus grandes aliadas a la hora de preparar cada receta. Una macetita con perejil, romero, tomillo, menta, orégano y hasta una rica albahaca, pueden llevar tu cocina al siguiente nivel y, de paso, ahuyentar plagas como los pulgones, mosquita blanca y arañuela roja.
Convertí tu smartphone en un identificador de plantas
Dependiendo de la planta: la tierra que les gusta. Tratando de identificar el nombre de una planta que tenemos en casa, el otro día descubrimos una app de plantas que nos pareció genial! Sirve para saber si les va la tierra arenosa o más turbosa, si les gusta la luz de la mañana o la tarde, la luz directa o sombra, el riego por capilaridad o directo, básicamente te enseña cómo cuidar tus plantas. Nos encantó!
También te puede interesar
Matambre a la pizza al horno – Receta estrella adaptada para hacer sin parrilla
Decoración de habitaciones infantiles: Pósters y láminas
Cómo hacer Berenjenas en Escabeche en 3 simples pasos.