Cómo hacer Berenjenas en Escabeche en 3 simples pasos.

Todavía conocemos gente que dice que no les gustan las berenjenas. Pero eso es porque todavía no probaron la receta de Berenjenas en escabeche de la abuela Tere. 

Si estabas buscando una nueva forma de comer berenjenas, llegaste al lugar indicado! Andá tostando pancito, que hoy salen Berenjenas en Escabeche.

“Cuando era chica miraba a mi mamá comer las berenjenas en escabeche y ponía cara de asco… como cualquier chic@ (y no tan chic@)… que  pone cara rara y no se anima a probar. Con los años me animé a probarlas y me convertí en su fiel adepta! 

Como no vivo en la misma ciudad que mi abuela, le pedí que me enseñe a hacerlas… Con el tiempo fui convirtiendo a varias amigas 🙂 y como TODAS me fueron pidiendo la receta, decidí compartirla con el mundo!!”

Sabemos de muchas recetas de berenjenas donde hay que salarlas no se cuantas horas para sacarles el amargor, pero en esta receta te prometemos que no hace falta (excepto que vos quieras agregar ese paso, obvio).

Receta fácil y rápida en 3 pasos: Berenjenas en escabeche de la abuela Tere. 

Ingredientes:

  • 3 Berenjenas grandes
  • 500 ml. Vinagre de  Manzana (de Vino ó de alcohol también; el que tengas a mano!)
  • 1 cda sopera de Sal gruesa
  • Aceite de girasol, o maíz
  • Condimentos: Orégano, Ají molido, Ajo, sal, pimienta y laurel (Mezclar a gusto)

Elementos necesarios:

  • 1 olla
  • 1 colador
  • 2 o 3 frascos (podés reciclar los de mermelada)

Paso a Paso:

1. Pelá las berenjenas y cortarlas en tiras de 1cm de ancho (para que se cocinen bien)

2. Llená 2 partes de agua por 1 parte de vinagre en una olla y llevala al fuego. Una vez que rompa hervor, incorporá la sal gruesa y meté las berenjenas. Hervilas durante 3 o 5 minutos y colalas. (Con el tiempo vas a decidir el punto que te gusta más!). Si tenés muchas berenjenas, hacelo por tandas y reutilizá el agua con vinagre hasta que termines de cocerlas todas.

3. En un frasco, previamente limpio y esterilizado, incorporá las berenjenas.  Por cada 2 capas de berenjenas, agregá un poco de aceite y condimentos hasta llenar el frasco y “voilá”!  

Podés agregar un bowl de berenjenas al escabeche en una picada para disfrutar viendo a esos tantos que no les gustaban, comiéndolas sin parar!

Es una receta fácil, rápida y muy barata!!! 

Ufff, nos dio ganas de comer berenjenas al escabeche ¿y a vos?

Contanos cómo te salieron y a cuantos convertiste en adeptos! 🙂

Review Overview
5.00
Overall Score
Me encanto esta receta de berenjenas!! Super facil y rapida! gracias!!

También te puede interesar

Deja un comentario