Inspiraciones DIY: 3 Ideas para hacer muebles con Patas Hairpin

Cada vez que soñás con la decoración ideal para tu casa, tu presupuesto puede convertirse en un limitante para hacer tus proyectos realidad. Así vivas en un espacio pequeño o no, queremos ayudarte a superar esa limitación.

Con estos 3 proyectos DIY con Patas Haiprin, queremos inspirarte para que sepas que: es posible hacer una gran variedad de muebles con bajo presupuesto y con pocas herramientas.

A veces miramos vidrieras o pineamos idea tras idea de lo que serían los muebles perfectos para nuestra casa. Pero nuestros ambientes pueden no ser como los de esas fotos de Pinterest y, finalmente nos terminamos mareando con tantas posibilidades.

Como resultado: no hacemos nada más que soñar y pinear, y los muebles perfectos para nuestra casa ideal, nunca llegan.

Por suerte, hoy es cada vez más fácil hacer esos muebles que tanto deseás, con poco presupuesto.

Con un destornillador phillips es más que suficiente para encarar algunas de estas ideas. Dependiendo de la madera o el mueble que tengas en mente, tal vez necesites un taladro ó atornillador para marcar la dirección de los tornillos y no rajar la madera.

Si no tenes ó no sabes cómo usar uno, seguro que alguien puede darte una mano para hacer unos agujeritos, a cambio de unos buenos mates con bizcochitos caseros.

A continuación te compartimos 3 ideas originales, para inspirarte a que hagas tus propios muebles para tu casa ideal:

1. Mueble para TV reciclado

Cómo ya te contamos acá, nosotros alquilamos un departamento pequeño de 37 m2 en Bariloche.

Cuando entramos a vivir acá, no había mucho espacio para amoblar según nuestro gusto, ya que la casa venía con mesa, sillas y sillón (lo cual nos vino de lujo para llegar). Pero algo que definitivamente le faltaba al depto eran: Espacios de guardado.

Una noche de verano, íbamos caminando para casa con nuestra amiga Nidia. Estaba empezando a llover y al lado de un cantero, como cachorro abandonado, vimos una estantería chica. Estaba mojada y se estaba empezando a arruinar. No pudimos abandonarla ahí y decidimos llevarla para casa.

La dejamos secar, la pintamos de blanco y con 4 patas hairin de 15 cm que hizo Mati, nos hicimos un mueble reciclado para TV super económico, con espacio para plantas y libros. Así y todo que nos fascina mirar películas, este mueble no lo teníamos ni contemplado en nuestros planes. Pero por algo será que llegó a nuestro hogar para quedarse! Gracias Nidi!

Foto: Casa Zoko

2. Barras de cocina en madera

¿Te gustaría tener una barra en la cocina?

La diseñadora y bloggera estadounidense Sarah Hearts, renovó su cocina de Los Ángeles con poco presupuesto y logró cambios radicales. Pintando de blanco muebles y paredes, cambiando la mesada por un tablero alistonado de madera natural y agregando algunos accesorios modernos, transformó completamente un ambiente con poca vida, en una cocina luminosa y moderna.

¿No parece la cocina de otra casa?

Además, en una esquina, extendió la mesada de madera y con dos patas hairpin reforzadas de 74 cm y dos banquetas, agregó un desayunador de madera. A esto lo llamamos ingenio!

Si querés ver todo el proceso de reforma de su cocina (está en inglés), visitá su blog haciendo click acá.

Foto: Sarah Hearts

3. Patas para sillón o cama

Dando vueltas por Pinterest, encontramos una idea super original: Una cama sobre patas hairpin con espacio de guardado ideal para Espacios Pequeños. Un diez en diseño y concepto!

¿Ves cómo sirven las inspiraciones?

Sí querés hacer este mueble tal cual, requiere un poco más de conocimientos técnicos que sólo colocar las patas, salvo que tengas la estructura lista. Si conseguis un tablón fuerte, podés usarlo directamente como base de cama o sillón. Según la superficie que tenga, te recomendamos colocar una quinta pata en el centro de la estructura, como refuerzo.

Foto: urbanoutfitters

No permitas que el bolsillo te limite a la hora de tener los muebles ideales para tu hogar. Con un destornillador y una escuadra hoy podes hacer tus propios muebles con patas hairpin.

Elegí tu medida en La Hairpineria y ponete creativ@!!

Es tremendamente gratificante poder idear y hacer un mueble con tus propias manos. (o con un poco de ayuda de algún amigo)

El resultado no tiene precio 🙂

Flor y Mati!

Si necesitas más consejos sobre cómo crear tus propios muebles con patas hairpin, dejá tus comentarios o envianos un mensaje por acá y te respondemos.

También te puede interesar

Deja un comentario