Disfrutá de tu huerta de plantas aromáticas y llená tus platos de sabor

Se puede tener una huerta en un departamento ó casa pequeña? Definitivamente sí. Sabías que hacer tu propia mini-huerta de aromáticas, puede llevar tu cocina al siguiente nivel?

Es más que sabido que el perejil, tomillo y romero deshidratados son grandes aliados a la hora de cocinar, pero la verdad de la milanesa es que, las plantas frescas recién cortadas, son la clave para que tus platos tomen la verdadera personalidad y sabor que necesitan para convertirse en experiencias únicas. Éste es un placer que podés darte a diario y con mínimos esfuerzos pero con grandes beneficios.

Si te gusta cocinar, sabés muy bien que: En tus platos se tienen que diferenciar y complementar bien todos los sabores.

Dicho esto, las aromáticas frescas juegan un rol fundamental en la cocina y quién prescinda de ellas, se está perdiendo de la magia que le aportan a la mayoría de platos que preparamos todos los días.

Si ya te convencimos de lo importante y casi irremplazable de las aromáticas frescas: podés ir empezando una mini huerta orgánica en casa hoy mismo. No hace falta tener un jardín exterior para cultivarlas, ni siquiera un balcón. Con un pequeño espacio, ellas ya son bien felices, y sólo por regarlas, te devuelven ese simple favor con creces!

En Pinterest hay millones de ideas sencillas para tener tu propia huerta de plantas aromáticas y decorar al mismo tiempo: Macetitas, latas recicladas, frascos, un cajón de madera decorado.

Lo más importante es que elijas el ó los recipientes que se adecúen a tu espacio disponible, prepares una buena tierra abonada y plantes las semillas ó, te adelantes unos pasitos, y compres unos plantines de perejil, albahaca, menta, romero en un vivero. Empezá por las que más uses cuando cocinás y a partir de ahí, podés ir creciendo tu huerta de aromáticas a medida que vayas incorporando más variedades a tus recetas cotidianas.

No tenemos palabras para describir la felicidad que se siente cuando empezás a ver los primeros brotes crecer: te va a costar cortar las primeras hojitas, pero cuando tus platos empiecen a tener personalidad, sabor y ya no puedas renunciar nunca más a lo fresco y natural, vas a tener que controlarte para no dejar a las pobres plantitas peladas.

Así es cómo se empieza a llenar tu casa de colores, aromas y sabores: Empezás por una o dos plantitas aromáticas hasta que te animás con una planta de tomate, una de morrón y quién sabe, capaz terminás armando una huerta de comestibles en casa. Todo vale a la hora de cultivar: paredes, terrazas, maceteros; el límite está en tu imaginación (y en el tamaño de tu casa!)

Ponele vida a tu hogar y sabor  a tus platos, que la recompensa es grande!

Si ya tenés tu propia huerta de aromáticas en casa, contanos cuáles son tus preferidas y cuáles creés que necesitan de mayor atención! Los buenos consejos nunca sobran.

También te puede interesar

2 Alternativas a Netflix Argentina en 2019

¿Sentís que viste toda las películas recomendadas en Netflix Argentina y que su programación ya te aburre? Seguí leyendo, tenemos para vos dos plataformas de ... » Leer más

Deja un comentario