12 Planes para hacer en casa sin gastar mucha plata.

Hacer planes baratos sin salir de casa puede ser muy buena opción durante el invierno, pero también cuándo queremos ahorrar sin necesidad de convertirnos en hongos aburridos.

Tomarte unas pintas en una cervecería artesanal ó un rico café con torta en una chocolatería (particularmente para nosotros en Bariloche) está buenísimo, pero a veces por fiaca, presupuesto o clima también, está bueno quedarse en casa!!! No te pasa?

Nosotros disfrutamos mucho nuestro hogar; somos muuuuy caseros. Quedarnos adentro y regalarnos pequeños gustitos, es parte fundamental de nuestra vida cotidiana y de paso, ahorramos que la cosa está picante che.

Acá abajo te tiramos unas cuantas ideas de como podés aprovechar tu casa, con planes low cost, que esperamos te sirvan de inspiración para cuando apriete el bolsillo, llueva / nieve de costado o simplemente, tengas fiaca!

1. Noche de Pelis con birra artesanal

Quien dijo que para tomarte una cerveza artesanal tenes que gastar mucha plata? Estamos más que felices con la “invención” del Growler, una botella retornable de vidrio con tapa a rosca para recargar cerveza artesanal y local ( las hay de 1 y 2 litros).

Si tenés amistades propensas a disfrutar de una buena película como vos, es una buena oportunidad para compartir una actividad diferente. Eso sí: que se traigan un growler para compartir!

2. Maratón de Series online

Asegurate de tener todos los comestibles necesarios antes de arrancar a ver estás series, porque una vez que pongas play al primer capítulo, tu mejor amigo Netflix no te va a dejar ir por horas!

De las mejores que vimos últimamente (algunas te las fumás en cuestión de horas, otras requieren de más tiempo), te presentamos las más adecuadas para maratonearlas sin culpa:

  • Russian Doll: Los capítulos duran 25 mins aprox, es una sola temporada y son 8 capítulos en total. Intravenosa de 3 hs y media para mirartela entera!
  • Mad Men: Una viejita, pero si no la viste, no tiene desperdicio! Capítulos de 45 mins aprox. Son 7 temporadas que, a diferencia de muuuuchas series de ahora, no menguaron ni en presupuesto ni en calidad. Vas a necesitar varias maratones para noquearla.
  • The OA: De las que despachamos velozmente hace poco! Por ahora son 2 temporadas, aprox 30 mins por capítulo (pero varían bastante). No solemos recomendar series que estén haciendo ahora mismo, pero esta vale la pena.
  • Altered Carbon: Tiros y Sci Fi onda Blade Runner. El concepto está original y entrega lo que promete. Están por hacer la segunda temporada (que no había sido planeada) y la primer temporada son 10 capítulos de los larguitos: 60 mins. Para mirar a la noche!

3. Noche “off-line” de juegos con amigos

El mundo digital tiene bastante zombies a grandes y chicos por igual. Armate de valor analógico y proponé una noche de juegos de mesa con amigos. Que alguien amase una pizza casera, a ver quien consigue uno de los juegos de la siguiente lista y el resto es gratis!

Ahí van algunas ideas que no te van a defraudar y que seguramente, van a terminar a eso de las 3 am o más tarde, entre risas ó puteadas, quien sabe:

  • UNO: Adictivo y polémico, si lo juegan van a descubrir porqué…
  • Boggle: Dados con letras y mucho googlear para ver quien está verseando.
  • TEG: Laaaargo pero no se baja nadie! Puede sacar lo peor de algunas personas.
  • Monopoly: Otro laaaargo, acá si que se ven a los verdaderos “astutos”.
  • Carrera de Mente: Para los “sabelotodo” que nunca faltan.
  • Pictionary: Siempre hay alguien que la rompe dibujando y su fiel “adivinalotodo”.
  • Quién soy?: Papel en la frente y a preguntar! 100% gratis.

4. Tarde de cocina fácil con tus sobrinos

Invitá a tus sobris  y, en vez de esperarlos con una docena de medialunas y perderlos después en alguna pantalla, adelantate y comprá los ingredientes para cocinar con ellos recetas para la merienda. Acá van algunas ideas de recetas fáciles para hacer con ingredientes que suelen haber en casa:

Las 4 recetas son muy fáciles de hacer y tranquilamente pueden participar los más chicos.  “Te encargo el bardo después” pensarás, pero te aseguramos que, al final, vale la pena!

5. Sembrá y reproducí plantas

Desde comestibles, aromáticas a ornamentales, todas las plantas cumplen con el trato que tenemos desde el origen de los tiempos: ellas nos dan y nosotros les damos.

No hace falta tener “mano verde” para sembrar, reproducir y cuidar a tus plantas. Si vas guardando cada pote de plástico de queso crema, dulce de leche, helado que consumís, ya tenés los recipientes perfectos para empezar a agrandar tu familia vegetal, armar una huerta en casa y probar con nuevas especies.

La mayoría de las plantas de interior y aromáticas más comunes, se reproducen cortando una ramita/hoja y metiéndola en agua hasta que tire raíz y de ahí a la maceta. En serio, es así de fácil.

Invitá a quienes que les apasionen las plantas, y organizá una tarde de siembra en casa, compartiendo unos buenos mates y saberes. Pero sobre todo: A SEMBRAR Y COMPARTIR!

Tarrito + tierra + semilla = Tu vida mejora!

Cómo sembrar? Seguí por acá.

6. Dejá salir tu lado creativo + Empezá a meditar

Regalate un rato de tiempo para vos, no estés siempre corriendo de casa al trabajo y atacando tareas prácticas compulsivamente. El mundo puede seguir su rumbo si vos “te ausentás” por un par de horas.

  • Sacá la guitarra que tenés guardada, ponete a aprender una canción nueva que te mueva y cantala con ganas
  • Buscá los pinceles medio duros que tenés por ahí y pintá lo que te venga a la mente sin seguir reglas
  • Ó simplemente escribí sobre lo que te apasione y publicalo en un blog.

El fin es crear una auto-terapia que te sirva para des-estresarte, lograr parar de pensar por un rato y poder fluir en el presente y para lograr todo esto, no existe nada como meditar. Sentate cómodamente por unos 5 a 10 mins, intentando suavemente prestarle atención a tu respiración, si durante esos minutos te das cuenta que estabas pensando, volvé suavemente a la respiración. Tu pecho te lo va a agradecer!

7. Hacé Skype con amigos/familia

Cada vez somos más los que tenemos amigos o familia viviendo en otra Ciudad ó inclusive, en otro País. Hacete unas horas de espacio y programá unas videollamadas con esas personas que extrañás y ponete al día con todas: GRATIS!.

Lo que ahora damos por sentado, antes era imposible!

Ya es hora de empezar a usar la tecnología de forma que nos ayude a conectarnos realmente con esas personas especiales, que nos nutren profundamente, aunque no estén cerca.

8. Una mañana entera de relax sin hacer nada en casa.

Se acercan los días fríos y nos empieza a costar más salir de la cama. Apagá la alarma y despertate cuando sea, podés inclusive quedarte en pijama para vaguear como se debe! Preparate un desayuno diferente con unos buenos mates espumosos o un café con leche calentito y hacelo todo sin mirar la hora, que no te persiga el reloj.

Si podés/tenés, llená la bañera y preparate un baño de inmersión. Suena muy “top”?, porqué no podrías regalarte 20 minutos de placer en agua calentita escuchando alguna playlist relajante?

Disfrutá todas las horas que quieras o tomate el día entero para hacer nada.

Desconectá de las obligaciones práctico-socio-familiares por 24 hs y reconectate con vos.

Ideal para un sábado sin gastar, o gastar solo en sales de baño ( o un rico vinito )

9. Sexo con amor y chocolate! (ó Sexo del “desapegado” y papas fritas también, por que no?)

Podríamos afirmar que el mundo de las distracciones digitales, le está restando al plano físico en cuanto a actividades, relaciones y experiencias. Lamentablemente, para este adictivo distractor, hay algo que todavía escapa a sus tentáculos binarios: Las relaciones físicas amorosas!

Si señor Youtube, Ud poco más puede hacer que brindarnos música durante ese glorioso y hermoso momento (y distraer con algún que otro infortunado anuncio publicitario en el medio).

No existe nada más que te dé tanto por tan poco!

Siempre con amor, cariño y respeto, y si hay un rico chocolate/vino de por medio: qué más podés pedir? La vida es una sola y, disfrutar de las cosas esenciales, depende de 100% de vos – y de la habilidad de tu(s) acompañante(s) 😉 –

10. Aprendé online

Los horarios, el dinero, la vida en sí misma, a veces nos limitan a la hora de poder hacer un curso o estudiar. Hay gente que se recibe y no estudia nunca más, no se actualiza, ni incorpora nuevos conocimientos después de recibir su título.

Hoy es cada vez más fácil ser un eterno aprendiz. En Youtube podés encontrar videos muy valiosos para aprender o resolver prácticamente lo que se te ocurra.

También existen webs con cursos online gratis y pagos, o blogs muy copados, claro que hay que aprender a encontrarlos/discernir dentro del mar de webs y copypaste que existe.

11. Empezá a leer ese libro que nunca abriste y que sabés que tiene cosas para vos.

Leer es lo mismo que comer, pero con los ojos. Por eso, igual de cuidadosos deberíamos ser a la hora de elegir nuestro “morfi intelectual”, ya que así va a ser nuestra “nutrición mental”.

Cómo hay comida chatarra, hay lectura chatarra.

Muchas veces dan ganas de comerse unas papas fritas y está bien darse el gusto, pero si vivís a snacks, tarde o temprano te vas a enfermar. Por esto, te proponemos disfrutar de algún libro físico o digital que estés con ganas de arrancar: Sillón, café/té/mate y a estimular la imaginación nomás. Vale audiolibro también!

12. Entregate a los mejores discos / recitales de la historia.

Escuchate un disco entero en el sillón con auriculares copados. Esto lo solían hacer las personas cuando se valoraba posta a los artistas y todavía hoy: se puede!

Hay discos que son un viaje, en serio, y escucharlos en la mejor calidad que puedas, es la clave. Un café con leche o vino tinto según corresponda. También hay recitales enteros que vale la pena ver tranca en casa a solas o con personas que les nutra la propuesta!

En conclusión:

Lo mejor en la vida es gratis (o casi gratis), y siempre va a estar en tus manos poner en marcha algún plan cómo los de arriba, ó generar uno diferente para reconectar con vos y con los demás!

Si tenés más ideas para compartir sobre planes de qué hacer en casa, sin gastar mucha plata: Dejá tus comentarios en este post y aportá nomás que, entre muchos y con poco, se puede ayudar a mejorarle los días a bastantes personas!

También te puede interesar

2 Alternativas a Netflix Argentina en 2019

¿Sentís que viste toda las películas recomendadas en Netflix Argentina y que su programación ya te aburre? Seguí leyendo, tenemos para vos dos plataformas de ... » Leer más

Deja un comentario