Aprovechá las bananas maduras con ésta fácil receta: Budín de Banana.

Nos creés si te decimos que las bananas bien maduras, son ideales para varias recetas que van a llegar a tu vida para quedarse?

Las bananas maduras tienen un alto contenido de azúcar y por el sabor que toman, casi nadie las quiere comer en ese estado, ni hablar de dársela a un chiquitín: seguro te mira con cara de asquete y te pide que le saques las partes negras.

Si se te pasan las bananas: no las tires! Podés hacer un riquísimo Helado de Banana ó, seguí leyendo y preparate para conocer a tu nuevo mejor amigo para acompañar los mates.

Para los que no tuvieron la oportunidad de probar semejante regalo de la cocina simple que este mundo nos brinda, hoy les compartimos nuestra querida receta de Budín de banana.

Llegó a nosotros hace unos cuantos años, cuando en medio de un largo viaje por el otro lado del mundo, nos topamos felizmente con este curioso y delicioso compañero que nunca dejó nuestro lado y siguió modificándose hasta ser quien es hoy.

Ante uds, la mejor versión de él mismo!

Ingredientes:

(Con variaciones para que sea vegano)

  • 4 ó 5 bananas bien ma­duras (casi negras si es posible)
  • 50 grs de manteca (ó 1/3 de taza de aceite de girasol)
  • 1 huevo (ó el jugo de una naranja exprimida con una cucharada de semillas de chia remojadas)
  • 1 cdita té de bicarbo­nato de sodio
  • 1 cdita té de esencia de vainilla (opcional)
  • 2/3 de taza de azúcar (150-200 grs)
  • 2 tazas de harina
  • 1 pizca de sal

Opcional:

  • ½ taza de castañas de cajú, almendras, nueces, pasas, chips de chocolate, o lo que quieras!
  • 50 grs de semillas de sésamo integral

Paso a Paso:

  1. Prendé el horno a 160º. Mientras pelá y pisá las bananas.
  2. Incorporá la manteca derretida a las bananas pisadas y revolvé.
  3. Agregá el azúcar, el huevo previamente batido, la esencia de vainilla y mezclá bien
  4. Finalmente agregá la harina, el bicarbonato de sodio y la sal (primero una taza, mezclá y después la otra taza)
  5. Revolvé hasta tener una mezcla uniforme. Opcional: Agregá ahora los frutos secos previamente picados.
  6. Enmantecá un molde alto (tipo budinera) y colocá la mezcla.
  7. Decorá con las semillas de sésamo por encima.
  8. Metelo al horno por 1 hora (revisá a los 50 mins porlas, pero aguantá tu ansiedad y no lo abras antes de eso).
  9. Para saber si ya está: clavale un cuchillo o palito de brochette y si sale sin masa, ya está listo!
  10. Esperá a que se enfríe un poco, desmoldalo y que se termine de enfriar sobre una rejilla.

A partir de ahora, tus hijos, amigos, sobrinos y/o pareja van a estar deseando que las bananas se pasen, para que no quede otra que transformarlas en un este tremendo budín de Banana.

A disfrutar en el desayuno, merienda o como postre también!!!

También te puede interesar

17 comentarios en “Aprovechá las bananas maduras con ésta fácil receta: Budín de Banana.”

    • Hola Gonzalo, el estado de oxidación de la banana cambia mucho el sabor y algo el color del budín. Al oxidarse la banana libera muchos azúcares los cuales hacen que cambie el sabor resultante de esta receta. Una banana bien madura es por lo tanto más “dulce” y su tono de sabor mucho más adecuado para una receta de este estilo. Saludos!

      Responder
  1. Hice este budín de banana con un poquito menos de azúcar y harina común (porque no tenía integral) pero igual me quedo riquisímo!!! Muchas gracias por alegrarme los días con tus recetes!! 🙂

    Responder
    • Hola Juliana! El bicarbonato de sodio es el agente leudante en esta receta. Sin éste no levaría. Se puede reemplazar por polvo para hornear, pero vas a tener un resultado un poco diferente en cuanto a sabor, color y textura. El bicarbonato de sodio y el polvo para hornear actúan de forma parecida pero el resultado final es algo diferente. Nosotros preferimos para esta receta usar bicarbonato de sodio, ya que la textura y sabor resultantes son, a nuestro gusto, mucho mejores que con el polvo para hornear. Probá y contanos! Que te salga rico!

      Responder
  2. Hola como estás? Lo hice sin bicarbonato pero con harina leudante. De sabor está bárbaro pero me salió con aspecto a crudo. No quedó esponjoso. Fue x el bicarbonato?

    Responder
    • Hola Gabriel, como le respondí a Romina con respecto a la harina leudante es que no sabés bien la cantidad que trae por kg de harina, que de por si es bastante leve. Entonces para asegurarse está bueno agregarle un poco de polvo para hornear sino tenés bicarbonato que es el leudante ideal para esta receta en particular. Básicamente el polvo para hornear es un conjunto de componentes, entre los cuales hay bicarbonato. El bicarbonato en sí, en misma cantidad, es más potente digamos. Ojalá que la próxima te salga perfecto, te va a encantar! Saludos

      Responder
    • Hola Romina, podés pero el sabor, color y la textura varían un poco, ya que no sabés realmente que cantidad de leudante tiene la harina que vas a usar. Quizás estaría bueno que le agregues una cucharadita de polvo para hornear sino tenés bicarbonato para asegurarte que quede esponjoso por lo menos. Saludos!!

      Responder

Deja un comentario