Cómo hacer pochoclos dulces ó salados para disfrutar una buena película en casa

Pensalo un segundo: cuántas veces miraste una película en casa comiendo pochoclo casero?! Porque dejar ese riquísimo y adictivo cliché sólo para el cine? (Qué además ahí te lo regalan, no?)

Además de ser una receta súper económica, también es rápida y fácil de hacer. Cuando no dé para ir al cine, podés invitar a tus sobris a ver Frozen (por décima vez) ó Spiderman con pochoclos dulces, ó juntarte con amigos a ver una buena comedia en casa y compartir unos pochoclos salados, eso sí: que no falte la cerveza artesanal.

Como hacer pochoclos super fácil y rápido

Ingredientes:

(Rinde un bowl grande)

  • 1 cda aceite de girasol
  • Maíz pisingallo (1 pocillo de café cargado)
  • Una pizca de sal
  • Para los dulces:
    • Azúcar (1 pocillo de café)
    • 1 cda de agua
    • 1 cdita esencia vainilla (opcional)

Paso a paso:

  1. Colocá 1 cda de aceite y un puñado de maíz pisingallo en una olla con tapa.
  2. Poné la olla sobre fuego medio/fuerte, agarrala por las manijas y movela seguido con la tapa puesta para que no se queme el maíz.
  3. Cuando empiezan a reventar, bajá el fuego y continuá moviendo la olla sin alejarla mucho de la llama.
  4. Si los queres dulces: en el momento que explotan los primeros, agregá rápido el azúcar, el agua y la esencia de vainilla (conviene que tengas todo preparado y a mano). Mové constantemente la olla para que se vaya haciendo el caramelo y no se quemen.
  5. Cuando dejan de explotar seguido, es que ya están listos.
  6. Si los querés salados: cuando ya no exploten más, retiralos del fuego y antes de que se enfríen, agregá sal a gusto y sacudí la olla.

Si querés hacer el doctorado en pochoclo dulce, te dejamos en manos de un experto que lo hace como dios manda, y se puede ver bien el paso a paso con recomendaciones, para que ni se te ocurra comer pochoclo de microondas! ⇒ Ver Video

De ahora en más, podés tener siempre una bolsita de maíz pisingallo en la alacena, para cuando pinte ver una peli o maratón de series.

Review Overview
5.00
Overall Score
Buenisimos!

También te puede interesar

Deja un comentario